El programa PrevenIMSS visitó tanto la sede como los módulos del plantel
El operativo de salud que realiza la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social por medio del programa PrevenIMSS, terminará este miércoles 12 de septiembre en la escuela sede, luego de haber visitado los módulos Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo; los servicios médicos que se ofrecieron son medición de talla y peso, revisión de la agudeza visual y aplicación del cuadro básico de vacunas.
Al respecto, la licenciada Dayanara Abigail Gómez Velázquez, orientadora educativa de la escuela, aseveró que este programa —que se realiza cada semestre— permite fomentar entre la comunidad de la Preparatoria el cuidado de la salud y, ante todo, la cultura de la revisión médica para prevenir enfermedades, sobre todo las genéticas.
Añadió que: “Hacia el interior de la comunidad del plantel tenemos datos específicos para hacer diversas actividades que impacten de manera positiva y contrarresten los indicadores negativos: organizamos semanas de la salud, de la sexualidad, eventos deportivos, actividades nutricionales, conferencias, entre otras acciones”. Además aseguró que de manera indirecta se promueven modelos profesionales que ayudan a los estudiantes a elegir una carrera universitaria.
En total se revisó el estado de salud de alrededor de mil 500 estudiantes de los seis planteles. La exploración médica a los bachilleres de los módulos comenzó en el mes de agosto y este martes 11 y miércoles 12 de septiembre el cierre se lleva a cabo en la escuela sede. En caso de que algún alumno necesite atención especial, será canalizado con el médico especialista.