Continúan las Prepas UDG en defensa de la autonomía universitaria

Las comunidades de las preparatorias de Degollado y de Lagos de Moreno se unieron a la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número

Las comunidades de las preparatorias de Degollado y de Lagos de Moreno, incluyendo los módulos de Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría, Ojuelos, Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz exigieron el retorno de los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), en sus respectivas manifestaciones como parte de las Caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación en defensa de la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La directora de la Preparatoria de Lagos de Moreno, licenciada Blanca Elva Franco Puente, dijo que la Universidad apoyó al gobierno durante la pandemia para luego quitarle dinero que estaba destinado a la conclusión del MCA.

“Durante la pandemia se establecieron mesas de análisis e investigación para fortalecer a este gobierno que hoy no nos abre la puerta; que contó con la información que sirvió en la toma de decisiones certeras que le permitieron enfrentar esta pandemia”, dijo.

Resaltó que pese a la adversidad de los últimos tiempos, la UdeG persistirá, cimentada en las cualidades de la comunidad universitaria: “dejamos testimonio de que la Universidad es para siempre. Nuestra Universidad está hecha de esfuerzo, compromiso y dedicación”, afirmó.

Franco Puente reiteró que la manifestación es pacífica, firme y constante para luchar por la causa universitaria, pues la razón está de su lado para continuar con la exigencia.

El secretario académico de la Preparatoria de Degollado, maestro Iván Moisés Pérez Ponce, dijo: “Hoy estamos presentes gracias a la comunidad de estudiantes, maestros y niños que hicieron el esfuerzo de venir. Somos una preparatoria más que hace la petición al gobernador (para que regrese el presupuesto recortado) y a entregar las firmas que se reunieron en el municipio”.

El académico de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Ricardo Flores, externó que “el gobernador quita de forma deliberada el presupuesto del museo para dárselo al Hospital Civil de Oriente. No estamos en contra del apoyo al hospital, pero sí que se vulnere la autonomía de la UdeG (pues el gobernador no tiene la facultad de retirar un presupuesto ya asignado a la Casa de Estudio)”.

DCS del SEMS
    Miércoles 06 de Julio de 2022