Promueve la Preparatoria de Lagos de Moreno la gestión ambiental en su comunidad

Esta semana se realizarán una serie de conferencias para las comunidades de esta Prepa UDG

A través de los departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades, y el de Ciencias Naturales y de la Salud, la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó una serie de conferencias que serán transmitidas para su comunidad, así como a los módulos Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

Las conferencias tienen el objetivo de promover la gestión ambiental para impulsar una educación ecológica entre los bachilleres. Estás programadas para esta semana del 4 al 8 de abril y serán emitidas desde al auditorio de la Preparatoria de Lagos de Moreno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Otro de los fines es abrir la posibilidad de que las y los alumnos se desarrollen con sensibilización ambiental y climática, mostrando la importancia que tiene el involucrarse en forma activa con acciones que logren un cambio en el entorno próximo; en un primer momento se difundirá entre la comunidad de esta Prepa UDG y entre los universitarios para posteriormente esta información pueda llegar a la sociedad en general de los Altos norte.

Actividades como esta se suman al espíritu de la UdeG que busca, con proyectos universitarios, impulsar la educación ambiental en la sociedad de Jalisco, como ya se hace al apostar por el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales que será un centro educativo que abonará a la conciencia ambiental de los ecosistemas del occidente del país.

Miércoles 06 de Abril de 2022
    Fotografía: Preparatoria Regional de Lagos de Moreno