Actualiza la Preparatoria de Lagos de Moreno sus conocimientos y estrategias en materia de Protección Civil

El objetivo es aplicar mecanismos de prevención ante cualquier siniestro

Desde el ciclo 2016-B, la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha mantenido una constante capacitación en materia de Protección Civil con el objetivo de desarrollar en su comunidad un sentido de prevención ante cualquier siniestro; en esta ocasión el curso que abordará tópicos como búsqueda y rescate, actuación ante incendios y evacuación se impartirá de miércoles a viernes y está dirigido a personal académico, administrativo, operativo y directivo.

La maestra Alicia Villanueva Romo, oficial mayor del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y jefa de la Unidad de Protección Civil y Emergencias, explicó que a la par se capacitará al Módulo Encarnación de Díaz; mientras que los de Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo cubrirán esta actualización en cada una de sus localidades apoyados de los ayuntamientos municipales.

“Cada año capacitamos a nuestras brigadas, ya que como comunidad nos preparamos para cualquier siniestro. Estamos ubicados en una región en la que no se suscitan casos extremos de manera frecuente, sin embargo, somos conscientes de la importancia de estar prevenidos y mantener protocolos que puedan salvaguardarnos ante cualquier situación”.

Además señaló que con la capacitación cubren uno de los lineamientos del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), actualmente el plantel ocupa el Nivel II “también estamos en gestión de que el municipio nos reconozca como escuela segura”, sentenció.

Martes 09 de Abril de 2019
    Lagos de Moreno, Jalisco