Brinda la Preparatoria de Lagos de Moreno capacitación en protección civil a sus bachilleres

La orientación se lleva de la mano del municipio

La Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó el Taller de Primeros Auxilios en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno, que aborda cuestiones esenciales de seguridad y está enfocado a los alumnos de primero y segundo semestre, así como a aquellos que están en capacitación en el semestre cero y se incorporarán a la comunidad a partir del ciclo 2019-A.

El licenciado Édgar Murguía Pérez, orientador educativo auxiliar de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que el curso forma parte de una actualización constante que realizan las autoridades del plantel hacia los estudiantes con la intención de marcar una línea permanente en su formación ligada a la prevención de accidentes así como de la seguridad propia en entornos tanto físicos como virtuales.

“El curso, que es impartido por el promotor Daniel Romo Cruz, servirá para conocer cuestiones elementales como resucitación, atención de lesiones, fracturas y desalojo de personal en caso de contingencias. Sin embargo, también está enfocado a tópicos de seguridad pública, vial, en el hogar y personal, así como a las amenazas a las que se expone la Ciudadanía Digital, donde se hace hincapié en la protección de datos y de su intimidad al relacionarse en las redes sociales”, aseveró Murguía Pérez.

Sentenció que la actividad forma parte de un programa que se instauró en 2017 a través del cual las autoridades universitarias han brindado otro tipo de orientaciones a sus estudiantes con el objetivo de formar ciudadanos mejor preparados. “Queremos prevenir actitudes y conductas que ponen en riesgo la integridad física y psicoemocional de los bachilleres, esto a través de la toma de conciencia de actitudes proactivas y de autocuidado”, finalizó. El curso culminará el viernes 26 de octubre.

Lunes 22 de Octubre de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco