Capacita la Preparatoria de Lagos de Moreno a padres de familia con talleres

La actividad se ha convertido en una tradición en la región

Centrarse la familia como núcleo de la sociedad para acompañar al bachiller en su formación, es el objetivo de las autoridades de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al promover de manera paralela a Escuela para Padres una serie de talleres que orienten a todos los integrantes del hogar en los siguientes temas: computación,francés, manualidades y un círculo de lectura.

La orientadora educativa de la escuela, licenciada Dayanara Abigail Gómez Velázquez, explicó que la misión es que los padres de familia puedan desarrollar competencias que les permitan estar en los entornos en los que los bachilleres se desenvuelven para que así se fortalezcan sus relaciones.

Añadió que: “El taller de cómputo busca mostrarles la importancia de estar en los medios donde los adolescentes se desenvuelven; se les instruye sobre la importancia de las redes sociales y los riesgos que implican;el de francés brinda la posibilidad de cultivar y aprender nuevas lenguas. A través del de manualidades buscamos desarrollar creatividad y áreas de emprendimiento y con el círculo de lectura les mostramos textos y contenidos que son vistos por los alumnos”.

Subrayó la importancia de que la Universidad se involucre en todos los escenarios en los que los jóvenes tienen interacción para así mejorar las condiciones no sólo del alumnado, sino también de la sociedad en general. Además dijo que los temas que ha abarcado la Preparatoria de Lagos de Moreno con los talleres incluyen prácticas como el yoga, la enseñanza del inglés u otras expresiones que han enriquecido a la región.

Jueves 26 de Octubre de 2017
    Fotografía: Preparatoria Regional de Lagos de Moreno