Continúa UDGVirtual capacitación de profesores para impartir clases en línea

El lunes 23 de marzo comienzan los microcursos y el martes 24, un nuevo ciclo de videoconferencias

UDGVirtual puso en línea un micrositio donde se encuentran disponibles diversos cursos, herramientas, videoconferencias, tutoriales y otros recursos, desarrollados para atender las necesidades de profesores de la Red Universitaria que requieran capacitación para impartir clases en línea, debido a la aplicación de medidas de prevención para evitar la proliferación del Covid-19.

Este lunes 23 de marzo se ofrecerán los seis microcursos en línea que son gratuitos, autogestivos y con una duración aproximada de cuatro horas, en cualquiera de los siguientes temas:

1. Nociones de diseño instruccional de cursos en línea

2. Nociones para la docencia en ambientes virtuales

3. Introducción al uso de plataforma Moodle para docentes

4. Búsqueda de recursos informativos confiables

5. Producción de un video educativo

6. ¿Cómo realizar una videoconferencia?

A partir del  martes 24 de marzo comenzará un nuevo ciclo de videoconferencias, con los siguientes temas:

1. Introducción al uso de plataforma Moodle para docentes

2. Prepara tu clase en Google classroom

3. Nociones de diseño instruccional de cursos en línea

4. Nociones para la docencia en ambientes virtuales

5. Redes sociales para la docencia

6. Producción de video educativo

7. Búsqueda de recursos informativos confiables

8. ¿Cómo realizar una videoconferencia?

La consulta de horarios de las videoconferencias, así como el registro a los microcursos puede realizarse en el sitio  www.udgvirtual.udg.mx/covid19/.

En este espacio también están disponibles videotutoriales y consejos para los estudiantes que por primera vez se enfrentan a esta modalidad de estudio.

Boletín Informativo No. 68 Karina Alatorre | UDGVirtual
    Viernes 20 de Marzo de 2020