Convoca el SEMS a sus bachilleres al Concurso de Ortografía y Gramática y al Festival de las Letras 2018

En su edición anterior la actividad contó con la participación de más de 38 mil jóvenes

Descubrir el lenguaje a través del juego y de retos, en actividades como el Concurso de Ortografía y Gramática y el Festival de las Letras SEMS 2018, propicia que los jóvenes reconozcan la riqueza de la lengua que hablan, explicó la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), al hablar acerca de la convocatoria que invita a los bachilleres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a participar en el desafío.

Mendoza Roaf explicó que, en los entornos digitales en los que los adolescentes se desenvuelven hoy en día, el lenguaje escrito tiene un lugar importante, por lo tanto instó a los estudiantes a aceptar el compromiso y conocer las diferentes formas de comunicación que se pueden abordar por medio del universo lingüístico que representa un idioma, esto para que puedan abrirse puertas en diversos entornos —como el formal, el académico, el literario o el técnico— a través de su adecuada utilización.

Aseguró que en la medida en la que amemos nuestra lengua podremos reconocerla y así se le sacará el mayor provecho: “En el manejo del idioma es en donde se manifiesta la rigurosidad académica. Promovemos la participación en esta justa de las letras ya que hemos detectado que cada año hay incrementos significativos, del 2016 al 2017 pasamos de alrededor de 23 mil participantes más de 38 mil bachilleres; esto nos indica que hay interés y que la estrategia ha sido acertada”.

El Concurso de Ortografía y Gramática se divide en dos fases: la interna y la final. La primera consiste en una eliminatoria en cada plantel con el afán de inscribir a un alumno que representará a su preparatoria en la final. Cada escuela deberá inscribir a sus participantes antes del 28 de septiembre para la última etapa que se realizará el próximo 27 de octubre en la Escuela Vocacional. A la par del certamen, se efectuará el Festival de las Letras, donde los estudiantes podrán inscribirse a una serie de talleres que tienen por objeto promover la creación literaria.

Para consultar más información puede consultar la página: https://bit.ly/2BlrE6z

Viernes 17 de Agosto de 2018
    Fotografía: Jonatan Orozco