Convoca la Preparatoria 12 a su 5.° Coloquio de Investigación

El evento abordará temáticas ligadas a la calidad en la práctica docente

Bajo el lema “Innovar para transformar: reto de la práctica docente”, la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convoca a todos los académicos interesados en proponer trabajos que ahonden en la solución de diferentes problemáticas que se presentan en el ámbito educativo para ser expuestos y abordados en el 5.° Coloquio de Investigación Educativa del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Al respecto, la maestra Bárbara Juárez Reynoso, responsable del evento, detalló que el interés que tiene la escuela es abordar líneas de investigación y acción que puedan mejorar los niveles de la educación en la UdeG para cumplir con las competencias propuestas en la Reforma Integral de la Educación Media Superio (RIEMS) y para dar respuesta a las estrategias del Plan de Desarrollo del SEMS, con visión al 2030.

“Uno de los ejes que consideramos importante es el de la Literacidad, por eso invitamos a la doctora Patricia Rosas, para que dicte la conferencia inaugural y nos ayude a profundizar en el tema. Sabemos que la Literacidad no solamente tiene que ver con la lectura crítica, sino que implica las formas estratégicas del aprovechamiento en el aula y muchos usos más. También lo abordamos por el interés de la Universidad en el tema”.

Las áreas en las que los interesados pueden proponer trabajos son: Desarrollo y evaluación de aprendizajes, Profesionalización docente y directiva, Buenas prácticas docentes y Aprendizajes insuficientes. La convocatoria también está abierta para aquellos académicos interesados en asistir.

La fecha límite para la recepción de ponencias será el 4 de octubre. El registro de ponentes y asistentes se hará a través del correo encuentroponente@gmail.com El 5.° Coloquio de Investigación “Innovar para transformar: Reto de la práctica docente” se llevará a cabo el próximo 21 de octubre. Para más información consulta la convocatoria en: http://bit.ly/2yM4GQI.

Viernes 29 de Septiembre de 2017