Cuida la salud física y mental de sus bachilleres el Módulo Ojuelos a través de actividades extracurriculares

El Triduo Cultural, Deportivo y Académico 2018 convocará a toda la comunidad del plantel

Con el objetivo de promover y dar a conocer la creatividad de los bachilleres a través de sus trabajos artísticos, académicos, culturales y deportivos, el Módulo Ojuelos, perteneciente a la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza, a partir de hoy y hasta el 19 de octubre, el Triduo Cultural, Deportivo y Académico 2018 que se lleva a cabo en las instalaciones del plantel.

Al respecto Ma. de los Ángeles González Gaytan, coordinadora del Módulo mencionado, aseguró que la actividad permite la vinculación entre los bachilleres, los padres de familia y la comunidad del municipio ya que “durante estos tres días de jornada, en torno a las actividades que desarrollan los jóvenes en el plantel, participan todos los actores que son parte fundamental de los procesos educativos”.

Agregó que durante el desarrollo de las actividades “se fomenta la unión grupal y el trabajo en equipo; se fortalece el autoestima de los participantes, así como su sentido de pertenencia a la institución y se refuerzan mucho tanto su confianza como su seguridad. Además promovemos la práctica de valores lo que les proporciona a los estudiantes integridad personal a través del cuidado de su salud física y mental”.

Triduo Cultural, Deportivo y Académico 2018 del Módulo Ojuelos contará con la participación de los 192 alumnos del plantel y será organizado por 25 docentes, académicos y administrativos que trabajan en la escuela. “A través de estas actividades queremos decirle a los adolescentes que son útiles en la sociedad y que su participación como agentes de cambio es importantísima”, concluyó González Gaytan.

Ismael Martínez
    Miércoles 17 de Octubre de 2018