Disponibles 3 mil 969 lugares para bachilleratos de la UdeG

El trámite deberá realizarse durante septiembre

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que existen 3 mil 969 lugares de primer grado para el ciclo escolar 2020–A, que inicia clases el 16 de enero del siguiente año; los cupos están disponibles para quienes no fueron admitidos en los ciclos 2019–B y 2020–A, de igual forma para los interesados en realizar un nuevo trámite.

El doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del SEMS, señaló que en total existen 834 espacios para preparatorias ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); mientras que en las regionales se cuentan con 3 mil 175 lugares.

Detalló los aspirantes con trámite completo, que deseen concursar por un lugar y que vivan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS ubicadas en la calle Liceo 496, segundo piso, en el centro de Guadalajara; para solicitar un cupo disponible, presentando original y copia de su solicitud de ingreso. En el caso de los planteles en el resto del Estado, deberán acudir a la preparatoria regional de su aspiración inicial y hacer el trámite.

El caso de los aspirantes con trámite incompleto (aquellos que quedaron con falta de entrega de documentos), en el AMG, deberán acudir a las instalaciones del SEMS antes mencionadas para solicitar un lugar y entregar la solicitud de ingreso, el certificado de secundaria y el acta de nacimiento.

Fuera del AMG deberán ir a la preparatoria regional de su aspiración y solicitar el trámite, así como entregar los siguientes documentos: solicitud de ingreso, certificado de secundaria y acta de nacimiento.

Los cambios de aspiración se llevarán a cabo todo el mes de septiembre en las instalaciones de la Dirección de Trámite y Control Escolar, de 9:00 a 15:00 horas; para quienes no vivan en el AMG, el trámite se realizará en la escuela de su aspiración.

En caso de hacer un trámite nuevo, deberán registrar su aspiración de manera normal en control escolar de la UdeG como primer ingreso, el examen de admisión se les realizará entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, a espera de confirmar el día exacto. La publicación del dictamen será el lunes 13 de enero de 2020, en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Mayor información en el correo electrónico: ingreso_prepas_udg@sems.udg.mx, o en el teléfono 33-3942-4100, extensiones 14405 y 14406.

Víctor Rivera / Laura Sepúlveda
    Sábado 31 de Agosto de 2019