Emite SEMS recomendaciones para jóvenes de primer ingreso y aspirantes a Prepas UDG

El ciclo de estudio 2021-A comenzará, para el bachillerato, el martes 2 de febrero

A una semana del regreso a clases virtuales (martes 2 de febrero) para el bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los jóvenes que ingresarán a primer semestre en este ciclo 2021-A y que no participaron en el programa de Semestre Base deberán ponerse en contacto con el plantel al que fueron dictaminados.

En especial se les sugiere enviar un correo electrónico al director y secretario académico del plantel –en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) aparece el directorio de escuelas metropolitanas y regionales— quienes les orientarán en cuestión de los pasos a seguir, informó el director de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García.

Detalló que es importante que los alumnos tramiten su correo institucional en la siguiente liga https://bit.ly/3phRLjl, ya que esa es la vía por la cual, los jóvenes serán contactados por sus profesores para las actividades que se irán desarrollando durante el semestre. Asimismo especificó que como el ciclo será virtual, algunas escuelas sí estarán impartiendo cursos de inducción por la misma vía, los cuales serán esta semana. Por lo que es necesario contactarse lo antes posible con su preparatoria para que tengan la información en tiempo y forma.

Acerca del periodo de registro para los aspirantes a primer ingreso para los calendarios 2021-B y 2022-A comentó que los periodos no han sido modificados, por lo que hasta ahora se tiene acordado que el registro será durante el mes de febrero —a partir del siguiente lunes— a pesar de que la UdeG hizo algunos movimientos en los arranques del semestre como medida de prevención ante la contingencia de COVID-19.

Aseveró que para este tema se tendrá todo el mes de febrero para efectuar el registro y una vez que se realice exhortó a los aspirantes a estar al tanto de la información que reciban, dado que ese será el proceso que deberán seguir para poder ingresar a la Prepa UDG de su interés ya sea para el mes de agosto próximo o en enero del 2022.

Recordó que para cualquier duda, los jóvenes pueden ponerse en contacto con la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS al número 3339424100 extensión 14126 y 14127 o al correo electrónico martin.lopez@sems.udg.mx.

Lunes 25 de Enero de 2021