Emprenden Prepas UDG actividades en línea que abordan temas filosóficos, políticos, de la salud y de la violencia de género

Las emisiones se efectuarán a través de redes sociales

Durante esta semana, distintas Prepas UDG llevarán a cabo una serie de actividades en línea que podrán seguirse a través de sus canales de redes sociales, donde se abordarán temas variados relacionados con la salud, política, violencia de género así como diálogos y reflexión filosófica.

Por ejemplo, la Preparatoria de Santa Anita conmemoró este lunes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) con una plática coordinada por el colectivo Ser Mejor Ser, Salud Integral, a través del programa juventudes en acción por la igualdad, donde a través de talleres de Salud Sexual, Igualdad de Género, Violencia de Género y nuevas Masculinidades se analizó el tema con alumnos de distintos grados.

La Escuela Vocacional tendrá su Semana Cultural de manera virtual este miércoles 25 de noviembre, en la que se dispondrá fortalecer las áreas artísticas, deportivas, tecnológicas y de conocimiento, a través de actividades que se difundan por medios digitales hacia su comunidad.

Por su parte, la Preparatoria 18 emitirá el próximo jueves y viernes un conversatorio filosófico y su evento 2do Mente y Ciencia 18 que busca fomentar entre sus estudiantes las áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias naturales, tales como la Física, la Química, la Biología y áreas del conocimiento relacionadas con la salud. La dinámica se desarrollará al comunicar diversas visiones y experiencias de personalidades provenientes de las áreas de Ciencias Naturales y de la Salud.

A su vez, estudiantes de la Preparatoria de Tonalá reflexionarán el viernes 27 de noviembre, como parte de la Unidad de Aprendizaje de Análisis Económico, las problemáticas actuales que están ligadas a esos contextos, en el que se centrarán en la revisión de los dos años de gobierno que lleva el ejecutivo federal y el impacto que ha dejado la pandemia de covid-19.

Martes 24 de Noviembre de 2020
    Fotografía: Laura Valadez