Encabezan proyectos de alumnas de Prepas UDG los primeros lugares de la fase regional de Technovation Girls

La final nacional se desarrollará en junio próximo

La final regional Jalisco de Technovation Girls México que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de mayo arrojó seis primeros lugares, seis segundos y seis terceros, la mayoría de equipos conformados por alumnas de Prepas UDG. Esta y la próxima semana serán las finales regionales de otros estados de la república y la selección de equipos para contender en la final nacional se hará entre el 2 y el 12 de junio.

 

Para dicha etapa se elegirán entre 10 y 12 proyectos, de los mejores posicionados en las finales regionales; según se explica en el portal oficial Mentoralia (https://bit.ly/3hCvjQR), se tomará en cuenta tanto la calificación recibida por los jurados en los eventos regionales y adicional a ello miembros del jurado del evento nacional entrevistarán a los equipos. El resultado de ambos rubros determinará la selección. La final nacional está planeada a efectuarse el sábado 26 de junio de manera virtual.

 

Technovation Girls es un concurso internacional de emprendimiento tecnológico para chicas de 10 a 18 años. El programa ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse como emprendedoras tecnológicas y líderes. Durante el programa, se les capacita para diseñar, desarrollar y presentar una aplicación móvil que resuelva una problemática de su comunidad. Las participantes trabajan en equipos con apoyo de mentores. Technovation Girls desde 2010, ha propiciado la intervención de más de 23,000 chicas a nivel mundial.

 

Para saber los 18 equipos reconocidos en los primeros lugares de la etapa regional Jalisco, visite la siguiente liga: https://bit.ly/3bECWCC.

  • Boletín Informativo No. 191
    Víctor Rivera
    Miércoles 19 de Mayo de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Technovation Jal