Experimentarán las Prepas UDG el nuevo concurso para reforzar el aprendizaje de inglés Spelling Bee Interprepas 2020

La convocatoria de inscripción cerrará el 23 de octubre

Como herramienta alternativa al tradicional concurso de Spelling Bee Interprepas 2020, que cada año se organiza para reforzar el aprendizaje de inglés en las Prepas UDG —que por la pandemia de covid-19 no se podrá efectuar este año—, el área de Olimpiadas de la Coordinación de Apoyos Académicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) definió llevar a cabo el Speech Contest Interprepas que será realizado a través de medios digitales.

El objetivo de la actividad es promover el aprendizaje del inglés a través de un espacio en el que los participantes amplíen su vocabulario en el idioma sajón de manera recreativa y natural, con una dinámica que propiciará que se mejore la expresión oral y escrita, además de que los bachilleres potenciarán su reflexión sobre el contexto en el que aprenden, socializan y comparten sus experiencias con otros estudiantes.

La convocatoria está abierta desde 13 y hasta el 23 de octubre y se encuentra disponible para los estudiantes inscritos a partir del segundo semestre, tanto de Prepas UDG como aquellas instituciones con carácter de incorporación de estudios. Cabe señalar que por comunidad estudiantil solamente podrán registrarse dos alumnos y la convocatoria se cerrará antes de la fecha prevista en caso de alcanzar antes el cupo máximo de participantes que es de 40 adolescentes.

El Primer Speech Contest Interprepas se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre a las 11:00 horas por medio de la plataforma Zoom y la dinámica consiste en que cada participante deberá de desarrollar por escrito y exponer oralmente (en inglés), uno de los cinco temas que a continuación se enumeran: 1. My experience about learning online. 2. Using Technology 3. Social distance pros and cons 4. My lifetime during this pandemic 5. How to be positive about the new reality.

Se otorgará constancia de participación a los concursantes y de asistencia a los profesores. Asimismo, se reconocerá a los tres mejores estudiantes de la competencia con diplomas de primero, segundo y tercer lugar. Tanto las constancias de participación como los diplomas se enviarán por correspondencia del SEMS. Se recomienda no inscribir alumnos cuya lengua materna sea el inglés, ya que este concurso está pensado para aquellos que cursan el idioma inglés como una segunda lengua o lengua extranjera.

Para más información sobre Speech Contest Interprepas consulte las bases en: https://bit.ly/34kbJlD.

Martes 20 de Octubre de 2020
    Fotografía: Archivo SEMS