Exponen alumnos del SEMS trabajos académicos en idioma inglés realizados en la TAE Ser Global

La muestra se hizo en inglés en el edificio Valentín Gómez Farías

Seis equipos de cinco bachilleres cada uno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) representaron a las preparatorias 2, 9, 12, 16, 19 y de San Martín Hidalgo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la presentación de trabajos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) Ser Global, realizados durante el ciclo 2018-A, en el auditorio del Edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS.

Durante la ceremonia de apertura del evento, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director del Sistema, refirió que los esfuerzos que han desarrollado desde el Área de Idiomas del SEMS, cuyo responsable es el maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, dan resultados al estar unificados a la misión que tiene la UdeG de hacer de la educación impartida en la máxima Casa de Estudio de Jalisco una enseñanza de perfil internacional.

Por su parte, la maestra Wendy Díaz Pérez, coordinadora de Lenguas Extranjeras del Foreing Languages Institutional Program (FLIP) ejemplificó que los individuos de la sociedad son personas de mundo y más en los entornos digitales en los que se enfocan actualmente las relaciones sociales. También detalló que aquella persona que usa dos lenguas, sea de la forma que sea (hablarlo bien, escribirlo, entender su escritura), es bilingüe porque usa dos lenguas aún si no usa el mismo canal en ambas.

“Un programa bilingüe es aquel en donde el 60 % de sus créditos se imparten en otro idioma, en la mayoría de casos en inglés. Las instituciones deben trabajar en metodologías que sean el comienzo de la conversión de programas bilingües, que es lo que planteamos para desarrollar en la UdeG. Eso justamente es la TAE Ser Global, dar clases en inglés no es lo que produce que la persona hable dos idiomas, es necesario encaminar el entendimiento de la lengua que se aprende por medio de las fortalezas de las materias a enseñar”.

A través de la TAE Ser Global, el SEMS busca elevar los estándares de aprendizaje en alumnos mediante su involucramiento en proyectos interdisciplinarios que los orientarán a desarrollar conocimientos y habilidades a través de metodologías educativas acordes a los tiempos actuales. Con esto se refuerza la confianza y motivación para que los preparatorianos se familiaricen con el inglés (por ejemplo) a través de proyectos transversales que integren otras unidades de aprendizaje.

Jueves 17 de Mayo de 2018