Fomenta el Módulo Villa Hidalgo de la Preparatoria de Lagos de Moreno alternativas de movilidad con rodada ciclista

Esta será la segunda ocasión en la que se realice la actividad que promueve estilos de vida saludables

 

 

Generar conciencia vial así como impulsar actividades enfocadas a la promoción de estilos de vida saludable son dos de los objetivos que persigue el Módulo Villa Hidalgo, adscrito a la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la realización de su Rodada Ciclista 2.0, que se llevará a cabo este jueves 28 de marzo y está dirigido a los grupos de segundo y cuarto semestre quienes partirán del plantel hacia la localidad de Tepusco.

El licenciado Felipe de Jesús Moreno Saucedo, coordinador del módulo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señaló que dentro de las Unidades de Aprendizaje de Actividad Física, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre y Educación para la Salud se han buscado actividades que promuevan el ejercicio para prevenir problemas de obesidad, además de que sirvan para desarrollar competencias fuera del aula.

“Utilizar la bicicleta es una alternativa de movilidad interesante porque no es igual de costosa que un transporte motorizado, beneficia a la salud física y no genera impacto negativo con el medio ambiente. El trayecto que realizaremos es de aproximadamente doce kilómetros y esto nos sirve para socializar el plantel y dar a conocer la presencia de la UdeG en la región”.

Aseveró que la rodada será por una terracería que no tiene mucha presencia de vehículos automotores, “queremos sembrar el interés sobre lo vial, que haya conciencia que desde los pequeños núcleos sociales podemos cambiar los patrones de pensamiento; ya realizamos una rodada con jóvenes que utilizan la motocicleta y los orientamos en torno al derecho de tránsito de todos los agentes involucrados en la movilidad. Ahora promovemos al ciclista y marcamos énfasis en el peatón”.

  • Boletín Informativo No. 78
    Víctor Rivera
    Miércoles 27 de Marzo de 2019
    Villa Hidalgo, Jalisco
    Fotografía: Archivo del SEMS