Forestará la Preparatoria de Lagos de Moreno sus instalaciones en pro del medio ambiente

A través de la campaña Dejando huella verde buscan tener espacios de recreación y esparcimiento

Tras el cambio de sus instalaciones en marzo pasado, la Preparatoria de Lagos de Moreno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha puesto en marcha el programa: Dejando huella verde, por medio del cual, buscan transformar ocho espacios con maleza en jardines que puedan brindar a la comunidad del plantel un espacio de recreación y sano esparcimiento.

En esta primera etapa se busca invitar a la comunidad estudiantil —conformada por mil 800 estudiantes— a participar de dos maneras. La primera: a través de Regalando vida con la cual pueden donar un árbol como limón, guayabo, pino lápiz, alamillo, rosales, jacarandas o incluso plantas que ayudarán a la polinización; la segunda: es por medio de Adopta y cuida, en donde un grupo de alumnos, docentes o administrativos serán responsables del mantenimiento de un espacio verde.

La directora del plantel, maestra Blanca Elva Franco Puente, aseguró que “buscamos un beneficio para nuestra comunidad y también que los alumnos fortalezcan sus valores cívicos, sociales y de responsabilidad social con el medio ambiente a través del cuidado de su entorno”.

Dejando huella verde es una campaña permanente que desde principios de mayo ha comenzado los trabajos y se pretende que en los próximos cinco meses se puedan obtener los primeros resultados.

La iniciativa de la Preparatoria de Lagos de Moreno es lanzada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el próximo 5 de junio con el lema Restauración de los Ecosistemas, la cual, toma diversas formas como: sembrar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines o incluso limpiar ríos y costas.

En este año, Pakistán como sede anfitriona mundial de este fin, la ONU anunciará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), que tiene por objetivo reunir a las naciones para: prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel global.

Haydeé Olmos
    Jueves 27 de Mayo de 2021