Forma el Módulo Villa Hidalgo a bachilleres promotores de la salud

El programa arrancó el mes de abril y está programado hasta octubre

El Módulo Villa Hidalgo de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha desarrollado una estrategia de formación, que tiene el propósito de que sus estudiantes se interesen por diversas problemáticas sociales relacionadas a la salud y la seguridad, con el objetivo de implementar grupos de jóvenes que sean promotores de la salud y lleven el mensaje a diversos entornos de la localidad. La actividad arrancó el pasado mes de abril y se llevará a cabo hasta octubre.

Al respecto la maestra Érika Anahy García Rodríguez, orientadora educativa del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que la intención es que los alumnos se concienticen de las necesidades y problemáticas que como adolescentes tienen además de que en conjunto con el Sector Salud de la localidad y las Unidades de Seguridad Pública se les han brindado conocimientos en diversas áreas, como higiene, salud física, práctica deportiva, alimentación, enfermedades de transmisión sexual, seguridad pública, entre otras.

“Deseamos conformar de manera permanente una suerte de brigadas para que ellos mismos sean voceros con sus compañeros y con la población de estos temas. Ya hemos tenido la visita de policías, médicos, psicólogos y nutriólogos, quienes colaboran para capacitar a nuestros jóvenes —que en total 30 suman bachilleres—; entre todos desarrollamos mejor el objetivo para que los estudiantes lleven la información tanto a sus diferentes grupos sociales como a secundarias y otros planteles educativos”.

Puntualizó que la aspiración es que la estrategia se emplee cada semestre ya que esto ayuda a la formación integral del bachiller, “sabemos que las problemáticas sociales son parte de nuestro entorno y buscamos que ellos sepan integrarlas y proponer soluciones”. Entre los temas abordados resaltan: violencia en el noviazgo, nutrición, sexualidad y autoestima, entre otros.

Martes 04 de Junio de 2019
    Villa Hidalgo, Jalisco