Ganan Israel e Isabel Oropeza la V Carrera Leones Negros en 10kilómetros

Es una gran fiesta deportiva que promueve la actividad física, fomenta la convivencia y la integración familiar, destacó el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí

Los hermanos Israel e Isabel Oropeza, fueron los ganadores absolutos, en la distancia de 10 kilómetros de la V Carrera Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que reunió a más de 9 mil 300 corredores.

En la rama varonil, Israel Oropeza impuso condiciones para proclamarse bicampeón de la competencia universitaria, que tuvo como salida y meta el edificio de Rectoría General de la UdeG.

“El resultado me deja muy contento, satisfecho, fue un recorrido plano que me gusta mucho, mi celebración de cumpleaños y ahora sigue prepararme para el medio maratón de Tequila, que es el 17 de noviembre”, señaló.

En segundo lugar cruzó la meta Jonathan Díaz Rivera, quien paró el cronómetro en 32 minutos, 52 segundos, mientras que la tercera posición fue para Alberto Hernández Cruz, con tiempo de 33 minutos, 22 segundos.

Por su parte la ganadora de la rama femenil, Isabel Oropeza se dijo satisfecha por el resultado, de la carrera que fue rápida por el tipo de ruta.

“Si se sintió un poco la humedad, salí y me mantuve en la punta, en 2015 también la había ganado y fue parte de mi preparación para el próximo maratón que es en dos semanas”, señaló.

En segundo lugar se ubicó Adriana Guerrero con 39 minutos, 45 segundos y el tercer sitio Cynthia Azuara Mayorga con 42 minutos, 46 segundos.

En la femenil de los 5 kilómetros la ganadora fue Verónica Ángel Talamantes, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UdeG, con tiempo de 19 minutos, 41 segundos, quien el año pasado quedó en segundo lugar y hoy logró el primer lugar.

“Estoy muy feliz de representar a la UdeG y participar en esta carrera que es muy significativa. Durante la competencia empecé muy rápido y traté de mantenerme. Por lo pronto no tengo competencias hasta diciembre y seguiré con mi preparación para la Universiada Nacional”, indicó.

El segundo lugar fue ganado por Mónica Rodríguez con 19 minutos, 59 segundos y en tercer lugar se ubicó Yaolistli Guadalupe Uribe con tiempo de 21 minutos, 13 segundos.

En la rama varonil el ganador fue Omar Velázquez Jiménez con tiempo de 15 minutos, 56 segundos, el segundo lugar fue para Raúl Díaz Jaimez con 16 minutos, 18 segundos, mientras que en tercer lugar arribó a la meta Iván Mariscal, quien paró el cronómetro en tiempo de 16 minutos, 40 segundos.

El rector general de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que esta competencia es una gran fiesta deportiva que además de promover la actividad física, fomenta la convivencia y la integración familiar.

“Más que una carrera es una fiesta, me encanta ver a las familias, los padres con sus carriolas, la familia completas, los niños, son más de 9 mil 300 participantes estamos muy contentos porque año con año crece de manera exponencial esta carrera”, señaló.

Dijo que esta carrera inició con 2 mil 500 participantes y se fue incrementando la cifra, por lo que la meta ahora es superar los 10 mil corredores el próximo año y seguir mejorando para que cada vez participen más personas.

Previo a disparo de salida el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, reconoció el esfuerzo de la Universidad por realizar este tipo de eventos, donde se puede disfrutar de la ciudad.

La carrera contó además con la participación de los jugadores del equipo Leones Negros de la Liga de Ascenso.

Laura Sepúlveda
    Lunes 21 de Octubre de 2019