Invita la Preparatoria de Lagos de Moreno a sus estudiantes de los últimos semestres a su Feria Profesiográfica

Participarán alrededor de 500 bachilleres

La Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará su Feria Profesiográfica el próximo jueves 8 de noviembre, a ella están invitados sus módulos: Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo. Se espera la participación de alrededor de 500 estudiantes de los últimos semestres y la participación de alrededor de 15 instituciones de educación superior.

Al respecto, la licenciada Dayanira Abigail Gómez Velázquez, orientadora educativa de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que la actividad culmina con la exposición de carreras y alternativas de estudio para los jóvenes, sin embargo, la encomienda inicia desde que principia el semestre cuando se les ofrecen a los bachilleres charlas de ubicación y cuestionarios vocaciones para que así fortalezcan la información que tienen ante la decisión de una profesión.

“En realidad es el resultado de un trabajo más amplio donde involucramos la asesoría y el gusto que presentan los estudiantes. El día del evento final asisten diversas universidades de Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. Como representantes de la UdeG les brindamos asesoría de las opciones que oferta la máxima Casa de Estudio de Jalisco, sin embargo los apoyamos dándoles a conocer toda la gama de posibilidades con la que cuentan para que tomen una decisión acertada”.

Afirmó que comúnmente asesoran a los jóvenes para que externen todas sus dudas: “Es muy importante que hagan preguntas porque a partir de ello podrán decidir la carrera e institución en la que estudiarán”. El evento dará inicia a las 8:00 y culminará a las 16:00 horas.

Jueves 01 de Noviembre de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco