La escritora Ana García Bergua acudió a la Preparatoria de Lagos de Moreno

La actividad sucedió como parte del programa Ecos de la FIL

La escritora Ana García Bergua visitó la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara este 1 diciembre como parte del programa Ecos de la FIL. La bienvenida corrió a cargo de alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) en Danza Contemporánea.

Durante la charla, los estudiantes le presentaron varias inquietudes sobre su profesión, el gusto por la lectura y la duda de cómo llegó a donde está. A manera de reflexiones les dio estos consejos:

“La lectura es como un refugio, pero también es un lugar donde uno se puede proyectar cuando uno relata sus experiencias, eso encontré yo en la lectura al punto de hacerme escritora”.

“Muchas veces uno cree que elige su vocación, pero creo que la vocación lo elige a uno. Ustedes que están ahora a punto del despegue, que van a salir de la Prepa y van a decidir a qué se van a dedicar, yo creo que lo pueden tomar con calma porque tarde o temprano eso para lo que ustedes pueden hacer una aportación importante, eso en lo que ustedes se sentirán plenos los encontrará; en eso creo que hay que confiar en la vida y no dejar de hacer lo que a uno le gusta, lo que a uno le parece interesante, lo que uno siente que es como su hogar, porque uno se siente como en casa haciendo eso”.

También brindó consejos para aquellos interesados en la escritura:

“Escriban, escriban y escriban y lean muchísimo; imiten lo que les guste sin miedo. Traten de escribir o ver cómo escriben los autores que admiran y luego traten de buscar una voz propia”.

Laura Valadez
    Miércoles 01 de Diciembre de 2021