Lanza el Módulo Ojuelos programa piloto para la regularización académica de sus bachilleres

El proyecto se impartirá a alumnos de segundo semestre

La Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha desarrollado un programa piloto con el objetivo de regularizar el nivel educativo de sus estudiantes, este será implementado inicialmente en el Módulo Ojuelos a partir de la semana que comienza el 17 de junio, tendrá una duración de 22 días y se denomina Curso de Regularización.

De acuerdo con la licenciada María del Rocío Torrez García, orientadora educativa interina del Módulo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señaló que el propósito del piloto es realizar un ajuste en el desempeño académico de los alumnos de segundo semestre turno vespertino con un programa de verano que pueda servir para mejorar sus desempeños en diferentes Unidades de Aprendizaje.

“Este semestre lo implementamos y esperamos verificar los resultados para evaluar las fortalezas, oportunidades y posibles debilidades del proyecto antes de que la directora de la Preparatoria de Lagos de Moreno, licenciada Blanca Elva Franco Puente, pueda considerarlo para su aplicación en el plantel sede, así como en los demás módulos adscritos a la escuela (Encarnación de Díaz, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo)”.

Puntualizó que las Unidades de Aprendizaje involucradas son: Autoconocimiento y personalidad, Matemáticas y vida cotidiana II, Física II y Química I y los alumnos considerados para participar en el programa son en total diez de segundo semestre. Torrez García añadió que se busca dotar a los docentes y a los procesos de enseñanza de alternativas que abonen al aprovechamiento de los estudiantes.

Martes 11 de Junio de 2019
    Ojuelos, Jalisco