Lanza el SEMS sus concursos de expresión artística desde casa

La dinámica cubrirá lo hecho anteriormente como Polos Culturales

Cada año, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) convocaba a los estudiantes de las Prepas UDG a participar en Polos Culturales, una serie de concursos de expresión artística que tenían el objetivo de organizar presentaciones en distintas regiones de Jalisco bajo la idea de incidir directamente en la vida cultural de todo el estado a través de los planteles de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La pandemia de covid-19 condicionó este tipo de actividades, sin embargo, la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, adecuó para este año el concurso al convocarlo con modificaciones para que los estudiantes de bachillerato se inscriban: Los Concursos de Expresión Artística SEMS 2020 invitan a los estudiantes de Prepas UDG a inscribirse en alguna de sus categorías: danza desde casa, danza folclórica desde casa, cartel de diseño gráfico a la distancia, fotografía digital a la distancia, pintura a la distancia, música a la distancia, teatro desde casa, bailes de salón y ritmos latinos desde casa categoría mixta y bailes de salón y ritmos latinos desde casa categoría individual.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, aseveró que así como ha sucedido en otras actividades sociales, todo aquello que se había vuelto una tradición tuvo que sacar lo mejor de cada quien para que se adaptaran las condiciones para que se pudieran llevar en línea. Detalló que los interesados tendrán hasta el viernes 18 de septiembre para inscribirse en alguna de las categorías descritas anteriormente, dejando un tiempo hasta el 2 de octubre como fecha límite para la entrega de los trabajos.

Para cada una de las participaciones, los registrados deberán grabar un video o tomar alguna fotografía —según sea el caso— para que sea enviada a concursar, lo que demandará a los inscritos el desarrollo de un paso adicional que será experimentar lenguajes audiovisuales o visuales que expresen y sean el ejemplo de la participación.

Mendoza Roaf describió: “Tuvimos que reinventarnos un poco, entonces nos dimos a la tarea de pensar cómo seguir teniendo estos canales para la expresión de los estudiantes y que continuaran promoviendo lo que se hace en las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) de cada plantel”. En caso de tener alguna duda pueden revisar la convocatoria completa de cada categoría en la página del SEMS https://bit.ly/3mj55mx.

Martes 15 de Septiembre de 2020
    Fotografía: Manuel Izquierdo