Organizará el Módulo Villa Hidalgo su Rodada 3.0, actividad con la que busca sembrar conciencia vial en el municipio

En total participarán alrededor de 40 bachilleres

Como alternativa para socializar el derecho a la libertad de tránsito así como para implementar una cultura vial en los bachilleres, el Módulo Villa Hidalgo —adscrito a la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— realizará su Rodada 3.0 y previo a ella se impartirá una capacitación sobre seguridad  y responsabilidad vial en la que se abordarán ejemplos de los diferentes actores en el proceso de movilidad, los puntos de seguridad de una motocicleta, un auto y el peatón, entre otros.

El coordinador del Módulo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), licenciado Felipe de Jesús Moreno Saucedo, externó que el origen de la actividad se dio derivado de que se detectó que hay un gran número de adolescentes —muchos de ellos preparatorianos— que utilizan la motocicleta como medio de transporte, sin embargo, se utiliza sin protección o incluso sin protocolos de prevención y seguridad.

“Tenemos un compañero docente que pertenece a un club de motociclistas que promueven cultura vial, el manejo adecuado de un vehículo motorizado y el respeto por todos los agentes involucrados en el tránsito. La actividad la haremos porque muchos jóvenes ni siquiera utilizan el casco, creemos que las multas y los castigos no han beneficiado en nada, porque no se toma conciencia a partir de ellos”.

Destacó que además de promover un espacio de recreación que se organiza desde el plantel del SEMS, también buscan que sea de reflexión y conocimiento de los valores ciudadanos, “nos hemos percatado de que nuestros estudiantes que utilizan la motocicleta como medio de transporte y que han formado parte de las ediciones anteriores de la Rodada son adolescentes que toman en serio las medidas de prevención y respetan a los demás involucrados en la movilidad”.

La Rodada 3.0 se realizará este jueves 7 de marzo a las 11:00 horas, se partirá desde la escuela, se hará un recorrido por la localidad y después visitarán la comunidad de El Gavilán de Abajo, municipio de Teocaltiche; en la actividad participarán alrededor de 40 personas, además de los clubes que organizan el evento en conjunto con las autoridades del Módulo.

Miércoles 06 de Marzo de 2019
    Villa Hidalgo, Jalisco