Orienta a bachilleres la Preparatoria de Lagos de Moreno acerca de primeros auxilios

El plantel organizó un taller de la mano de la Unidad Municipal

Luego de que estudiantes del quinto semestre de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) manifestaran su interés por capacitarse en temas de protección civil y primeros auxilios, el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organizó el Taller de Primeros Auxilios en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno, que abordará cuestiones esenciales de seguridad.

El licenciado Edgar Murguía Pérez, orientador educativo auxiliar de la escuela, explicó que la intención de la actividad es desarrollar un programa de mayor ambición que instruya a los estudiantes y esto dé pie a la actualización constante de los alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Protección Civil.

Comentó que: “El curso servirá para conocer cuestiones elementales como resucitación, atención de lesiones, fracturas y desalojo de personal en caso de contingencias. Sin embargo, también está enfocado a tópicos de seguridad pública, vial, en el hogar y personal. Es muy grato que los alumnos nos hagan este tipo de solicitudes porque así nos percatamos que los ciudadanos que formamos son propositivos y generan las condiciones sociales adecuadas”.

El Taller de Primeros Auxilios se dividirá en tres sesiones, la primera realizada este jueves 19 de octubre y otras dos que se efectuarán el 16 y el 30 de noviembre. Para el próximo semestre se gestionará que la capacitación sea de cinco clases que estarán distribuidas a lo largo del ciclo de estudio.

Jueves 19 de Octubre de 2017
    Lagos de Moreno, Jalisco