Orienta la Preparatoria de Lagos de Moreno sobre sexualidad a sus bachilleres

La actividad se desarrolla en vinculación con el CULagos

Gracias a la colaboración conjunta que ha tenido la Preparatoria de Lagos de Moreno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con el Módulo de Orientación contra la Violencia Intrafamiliar del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el plantel realiza el Taller de Sexualidad Humana, dirigido a un grupo de segundo semestre con la finalidad de reforzar lo aprendido. La misión concreta es sentar las bases de la prevención y brindar información.

El licenciado Édgar Munguía Pérez, orientador educativo auxiliar de la escuela del SEMS, detalló que buscan que los jóvenes conozcan aspectos generales de la sexualidad humana, que reconozcan las orientaciones para propiciar tolerancia y respeto en los temas de diversidad y también otorgar información oportuna en lo que respecta a las enfermedades que se transmiten por este tipo de contacto.

“Hacemos hincapié en los aspectos psicológicos, físicos y emocionales en los que el joven transita durante la etapa de la adolescencia; todo enfocado al autoconocimiento y su relación con las personas que les rodean. Fomentamos la responsabilidad en la toma de decisiones, ya que en la mayoría de los casos los bachilleres se relacionan con otras personas por seguir estereotipos y sin pensar en la vida sexual que ha llevado esa pareja. Sabemos que el contagio se puede dar de manera muy sencilla y no se siguen lineamientos de protección”.

Puntualizó que es importante reflexionar la elección de una pareja: “Promovemos que los chicos tomen decisiones acertadas para que tengan una sexualidad amplia y sana”. Asimismo refirió que las autoridades de la Preparatoria consideran importante orientar a los estudiantes dado que los patrones familiares se han modificado, por lo que la promoción de las decisiones informadas, así como la difusión de valores de respeto es de suma relevancia.

Martes 22 de Mayo de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco