Presenta SEMS en la FIL Guadalajara la segunda edición de la antología literaria Mar de voces

La publicación es un espacio para la expresión literaria de docentes de bachillerato de la UdeG

La segunda entrega de la antología literaria de docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) Mar de voces —correspondiente al 2018— se presentó este miércoles 28 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con la participación de autoridades del Sistema, profesores y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, señaló que proyectos de esta índole surgen en los espacios de difusión y extensión con la intención de buscar proyectar a gran escala las labores académicas y culturales que se desarrollan en el nivel medio superior de la Universidad: “Sin duda son propósitos que están encaminados a ser un éxito”.

Agregó que: “Es una antología que recoge diferentes expresiones inéditas, realizadas por profesores y académicos del SEMS. El objetivo es que las experiencias literarias de nuestros docentes tengan un espacio donde se reflejen impresas. Esto ha permitido que los académicos puedan ser creadores. Con Mar de voces venimos a compensarlos al abrirles un espacio similar al que ya tienen los alumnos con el proyecto Jóvenes creadores”.

Por su parte la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Extensión y Difusión del Sistema instó a los académicos a continuar con sus colaboraciones en espera de que los próximos años se mantenga el proyecto. En la primera edición, (2017) 66 docentes enviaron sus trabajos en representación de 22 preparatorias. La segunda (2018) 59 profesores enviaron sus trabajos y fueron seleccionados 30 autores —8 cuentos, 16 microrrelatos y 53 poemas— en representación de 28 escuelas.

Durante el acto, los maestros Silvia Mondragón, de la Preparatoria 12; Miriam Reyes Romero, de la Preparatoria 3 y Dante Alejandro Velázquez, de la Preparatoria de Chapala, leyeron algunas reflexiones y trabajos de cada uno de los géneros —poesía, cuento y microrrelato— abordados en la antología que fue publicada por la Editorial Universitaria.

Jueves 29 de Noviembre de 2018
    Fotografía: Víctor Rivera