Presentarán bachilleres del SEMS sus proyectos en la octava edición de Campus Party en México

La Escudería Tonaltech, las finalistas de la UdeG en Technovation Challenge México y alumnos del Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec formarán parte del evento

Estudiantes de diversos planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estarán en la edición 2017 de Campus Party en México (CPMX8), evento que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

Campus Party es un evento que concentra a aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad y emprendimiento que tiene como misión inspirar a los jóvenes a formar parte de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes debido a la tecnología. En México se realiza desde 2009 y Guadalajara ha sido sede desde el 2014.

Al respecto de la participación de estudiantes del SEMS en CPMX8, la ingeniera Esmeralda Olmos de la Cruz, coordinadora de Cómputo e Informática del Sistema, explicó que la intervención de los bachilleres “tiene el objetivo de exponer las ideas más nuevas y creativas que tienen los jóvenes que apenas comienzan a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías”.

Añadió que para los preparatorianos que tomarán parte de este suceso “es una experiencia bastante enriquecedora porque se acercan a la vida universitaria y a empresas, lo que los motiva a seguir innovando toda vez que ven concretados sus proyectos, eso permite que se formen como pequeños emprendedores”.

Los proyectos de bachilleres del SEMS que participarán como expositores en CPMX8 son: la Escudería Tonaltech de la Preparatoria de Tonalá, los equipos de la UdeG finalistas en Technovation Challenge México y los trabajos realizados por alumnos del Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec.

La octava edición de Campus Party en México espera reunir a más de 25 mil personas que participarán tanto en conferencias como en talleres de desarrollo y programación, diseño, software libre, fotografía, emprendimiento, multimedia, drones y diseño de videojuegos entre otros. Además, podrán intercambiar todo tipo de datos, información y de conocimientos en estos campos temáticos. La agenda completa de eventos de la UdeG en CPMX8 puede ser consultada en: http://www.udgcampusparty.mx/agenda-udg.

Ismael Martínez
    Martes 04 de Julio de 2017