Promueve la Preparatoria de Lagos de Moreno las diferentes alternativas de estudio en el estado de Jalisco

En una labor complementaria orienta a sus bachilleres y explica las opciones del nivel superior

La Preparatoria de Lagos de Moreno, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó un par de actividades con la intención de orientar a sus bachilleres en la elección de una carrera profesional, al brindarles herramientas para conocer los diferentes perfiles vocacionales a los que un estudiante puede abocar su gusto, así como a las instituciones de educación superior a las que pueden aspirar.

Al respecto, la licenciada Dayanara Abigail Velázquez Gómez, orientadora educativa del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que las labores consistieron en la aplicación del Test rutas, así como la Expo profesiones –esta última fue organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la UdeG—, ambas atendieron a los bachilleres de quinto y sexto semestre con el objetivo de ampliar su panorama académico.

“La aplicación del Test rutas es muy importante para nosotros porque muchos jóvenes que llegan a los últimos semestres de estudio se confunden y no saben qué opción de estudio elegir. El examen que se les aplica da como resultado tres perfiles vocacionales en el cual los chicos pueden encaminar su vida profesional. Sin embargo, no es una condicionante, desde orientación educativa revisamos sus aptitudes y sondeamos para conocer sus gustos y así poder realizar eventos en los cuales el preparatoriano encuentre pretensión”.

Por otra parte, la escuela del Sistema acudió este miércoles a la Expo Profesiones que tuvo como sede la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, evento al cual acudieron alrededor de 40 centros de estudio así como instituciones de educación superior, para mostrar la oferta académica –tanto pública como privada— con la que cuenta el estado.

Velázquez Gómez concluyó que: “Para nosotros fue una opción para que los alumnos conozcan la oferta en general con la que cuenta la UdeG, así como en alternativas de otras instituciones. Muchas veces los estudiantes de Lagos de Moreno se ven muy limitados a su municipio y con esto se dan cuenta que hay alternativas que no son muy distantes y pueden aspirar a ellas. También aprovechamos para que conocieran la Biblioteca; los chicos estaban sorprendidos con la infraestructura y el acervo que resguarda nuestra Casa de Estudio”.

Jueves 15 de Febrero de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco