Proyecta el Módulo Villa Hidalgo su labor educativa hacia la población con su Noche Universitaria

La actividad conmemora la labor de la Universidad de Guadalajara a sus 93 años de historia

Durante los últimos 16 años, el Módulo Villa Hidalgo —dependiente de la Preparatoria de Lagos de Moreno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) — ha celebrado los aniversarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la plaza principal de la localidad con la conmemoración de su Noche Universitaria, que este año tuvo como temática principal el reconocimiento de las culturas tradicionales latinoamericanas.

El licenciado Felipe de Jesús Moreno Saucedo, coordinador del Módulo, detalló que la actividad goza de una aceptación total entre los habitantes del municipio, esta edición alcanzó una asistencia de alrededor de 2 mil personas. Asimismo puntualizó que por medio de dicha conmemoración se proyecta la labor educativa de la escuela, ya que se lleva a los pobladores el conocimiento y la promoción cultural que se imparte en el plantel del SEMS.

“Es un evento lleno de cultura, porque presentamos exposiciones típicas, tradiciones y espectáculos de danza. En esta edición elegimos a Latinoamérica por los lazos históricos que compartimos con las patrias que componen a la región. Es importante señalar que la muestra se basa en la creatividad de los chicos ya que todo lo que componía su estand de exposición fue realizado con material reciclado. En total participaron nuestros 549 alumnos”.

Señaló que una meta que tiene el plantel es que a través de diferentes actividades se lleve educación, arte y cultura a la población en representación de la UdeG, “en las pequeñas localidades, las escuelas del SEMS son el ejemplo y la muestra más grande que tiene la gente de acceder a la cultura, por ende jugamos un papel de suma importancia y la población espera nuestras actividades”.

Concluyó que para las autoridades del plantel es una gran responsabilidad darle continuidad a acciones como esta y también es algo gratificante, lo que inspira a los jóvenes, los docentes y directivos a mejorar cada año en todos los ámbitos educativos, de vinculación y de extensión. “aprovechamos los medios con los que la sociedad y la Universidad disponen para compartir con las localidades donde nos asentamos”.

Lunes 15 de Octubre de 2018
    Villa Hidalgo, Jalisco