Realiza Feria Profesiográfica la Preparatoria de Lagos de Moreno

El evento busca orientar a los bachilleres para que decidan que estudiarán en el nivel superior

Ampliar el panorama de oportunidades de estudio para el nivel superior de los bachilleres de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como brindarles opciones para que desde sus estudios en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) reconozcan su proyecto de vida, es el objetivo de la Feria Profesiográfica que se realizó este día en el patio del plantel ubicado en la Región Altos Norte de Jalisco.

La licenciada Dayanara Abigail Gómez Velázquez, orientadora educativa del campus, aseguró que en el área que se desempeña tienen como misión brindarles la información pertinente a los alumnos para que al momento de egresar puedan orientarse a una licenciatura que cumpla sus expectativas, puesto que la intención es que el mayor porcentaje de preparatorianos continúe con sus estudios.

“El evento se compone de la exposición de la oferta académica que tienen distintas universidades a las que los chicos pueden aspirar. Sin embargo, el trabajo de nuestro plantel va más allá, pues realizamos perfilaciones vocacionales y los orientamos a través de la Unidad de Aprendizaje de Diseño de Plan de Vida. Allí también les brindamos tanto conferencias como eventos sobre los campos laborales y sus posibilidades de incursión”, puntualizó.

Asimismo dijo que los estudiantes del plantel tienen una gran influencia del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) gracias a la cercanía y también a diversos eventos académicos que realizan en conjunto y sirven de vinculación entre el nivel medio superior y superior.

Gómez Velázquez añadió que en los últimos años, las carreras que mayor demanda tienen por parte de los egresados de la Preparatoria de Lagos de Moreno son: Psicología, Bioquímica, Nutrición, Derecho, Administración de Empresas y Administración Industrial, así como diversas ingenierías robóticas.

Lagos de Moreno, Jalisco
    Jueves 05 de Octubre de 2017