Realiza la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno charla “Construyamos juntos equidad”

2020 bachilleres fueron partícipes del evento

 

En la búsqueda del fomento del invaluable valor de la Equidad,  la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno realiza la charla “Construyamos juntos equidad” el día martes 13 de marzo del 2018, encabezada por la artista plástica Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez y el psicólogo Miguel Alberto Ramírez Villaseñor.

Gloria comparte su experiencia en el mundo del arte, el feminismo y arte sexista, como se representa la femineidad en las obras y hace un llamado de atención a los jóvenes a observar la publicidad y los mensajes que constantemente estamos recibiendo sobre roles que nos inculcan a seguir.

Los ponentes incitan a olvidarse de esas ideas dónde se hace hincapié a lo que puede ser, hacer y debe ser una mujer y un hombre. “En muchos hogares se sigue inculcando ciertas reglas estereotipadas de conducta y restricciones donde ambos sexos sufren: el hombre no debe llorar, las mujeres son las que hacen la labor de la casa” mencionó Miguel Alberto Ramírez Villaseñor e invita a los bachilleres a reflexionar sobre la siguiente pregunta ¿Se  ha buscado realmente la igualdad de género o solo imitar conductas?

Finalmente se procedió a las preguntas y aportaciones de los jóvenes dónde expresaron su firme opinión del tema y  las necesidades detectadas en su entorno, reforzando la idea de que primeramente es el respeto. Agradecieron a los directivos por el evento, respecto a la oportunidad de tener un encuentro de reflexión con invitados de honor.

 

 

 

  • Boletín Informativo No. 1
    Prepa Lagos
    Martes 13 de Marzo de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco
    Fotografía: Prepa Lagos