Realizan operativo PrevenIMSS en la Preparatoria de Lagos de Moreno

La primera edición de 2018 promueve la calidad de vida y el cuidado de la salud entre los bachilleres

Orientar a los bachilleres con respecto al cuidado de su salud y educarlos con el fin de promover calidad de vida es la finalidad de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al ejecutar la estrategia PrevenIMSS, dirigida a los estudiantes del primer semestre y que atendió a 120 alumnos. La actividad se efectúa en conjunto con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio.

Al respecto, la licenciada Dayanara Abigail Gómez Velázquez, orientadora educativa de la escuela, aseveró que este servicio que ofrece el plantel del SEMS ha mejorado la integridad de los bachilleres y se desarrolla para detectar síntomas de desnutrición, obesidad e incluso del complemento de vacunas para prevenir que los bachilleres contraigan alguna infección o enfermedad.

“Esta colaboración conjunta nos beneficia mucho porque a partir de los resultados que nos comparte el personal del IMSS, nosotros podemos realizar acciones que favorecen a nuestros estudiantes. Hemos combatido la obesidad con activación física y la desnutrición con asesoría nutricional. Sin embargo, también nos sirve para detectar otros problemas como psicológicos y emocionales”, apuntó.

Explicó que PrevenIMSS también realiza acciones de información para los alumnos; se dan a conocer posibles amenazas a las que los adolescentes se enfrentan en la etapa en la que se encuentran, “priorizamos la formación integral y esta actividad refuerza, precisamente, la premisa con la que trabajamos. Al final sabemos que un chico que está sano presentará un mejor desempeño en el aula”, finalizó.

PrevenIMSS es una estrategia de prevención de enfermedades y de difusión de estilos de vida saludables que es ejecutado por el IMSS. El objetivo es generar consciencia y educar a que la ciudadanía efectúe revisiones periódicas para detectar enfermedades que con el tiempo adecuado pueden ser curables, como el cáncer, la desnutrición y la obesidad, entre otros.

Lunes 22 de Enero de 2018
    Lagos de Moreno, Jalisco