Reconocen autoridades del SEMS a ganador del concurso Menos es Más

La competencia depende del Programa de Salud Organizacional de la UdeG

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable y promover la práctica de la actividad física y la alimentación balanceada para reducir la presencia de grasa corporal en un lapso de seis meses, la Coordinación General de Recursos Humanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Dirección de Personal del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organizaron el concurso Menos es Más entre el personal académico, administrativo y operativo.

Este día se premió a J. Jesús González Magdaleno, administrativo de la Preparatoria 7, por su obtención del primer lugar en el concurso correspondiente al ciclo 2017-A, quien en un lapso de seis meses perdió un 33.94 % de masa corporal. En la ceremonia estuvieron presentes el director del Sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; la maestra Adriana Lorena Fierros Lara, secretario administrativo del SEMS y el maestro Alberto Carlos Rojas García, director de Personal de la misma dependencia.

González Magdaleno dijo que el logro se dio con disciplina y la adecuación de la práctica del ejercicio cotidiano, además de suprimir ciertos alimentos ricos en grasas y azúcares que condicionan al aumento de grasa corporal y por ende la obesidad.

“El cuidado es clave. Mis rutinas de ejercicio fueron sencillas porque tengo un aparato elíptico en casa y me acostumbré a realizar lapsos de entre 20 y 30 minutos de ejercicio al día, mientras realizaba alguna actividad rutinaria como ver la televisión. La verdad es que poco a poco uno ve avances y mejoras en su salud que se notan en la respiración, la condición y la energía que uno tiene”, comentó.

Por su parte, el maestro Espinoza de los Monteros, resaltó la importancia del programa de salud organizacional Menos es Más, en cuestión de la generación de hábitos saludables entre los trabajadores de la Universidad, mismos que se enfocan a la prevención de padecimientos como la obesidad, que suele condicionar otro tipo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión u otras.

“Son temas que debemos atender de manera consciente porque es una realidad el impacto que la obesidad genera en temas de salud pública. También debemos hacer hincapié en todas la enfermedades que esto provoca, por eso, hagamos eco de estos logros, que condicionan a nuestra institución a tener empleados saludables a través del cumplimiento de metas y retos” finalizó Espinoza de los Monteros Cárdenas.

El premio otorgado fue un viaje a Puerto Vallarta con todos los gastos incluidos durante tres días y dos noches para dos adultos y dos infantes. Cabe señalar que la condicionante de la pérdida de grasa corporal es un método sano de disminución de peso, dado que no hay descompensación en el organismo por deshidratación o pérdida de músculo.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017
    Fotografía: Víctor Rivera