Regresan a clases más de 159 mil bachilleres a las aulas del SEMS

Para el ciclo escolar 2018-B más de 35 mil estudiantes son de primer ingreso

A partir de este lunes 13 de agosto, más de 159 mil estudiantes en todo el estado de Jalisco se incorporaron a las aulas de una de las 71 preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el arranque del ciclo de estudio 2018-B, así lo confirmó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Jorge Arturo Serrano.

Añadió que es importante que tanto los bachilleres como los padres de familia tomen en cuenta las indicaciones que las autoridades de cada plantel les han brindado. Sugirió mantener cercanía para los diferentes requerimientos así como con el seguimiento de los estudiantes. Además exhortó a los jóvenes a trazar rutas de tránsito —sobre todo para quienes acuden a escuelas metropolitanas— para que no se vean afectados por los contratiempos que generan las obras viales de las diversas zonas el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Este período inicia oficialmente para un gran número de nuestra matrícula, sin embargo, quienes fueron admitidos para comenzar en el ciclo 2019-A —que arranca en enero próximo— también deben estar al pendiente de los requerimientos que haga la escuela  a la que se incorporarán, ya que con ellos comenzamos con un proceso de actualización que denominamos Semestre Cero, el cual, nos sirve para que los adolescentes no pierdan la cercanía con el estudio y así ayudamos a quienes presentan un rezago académico”.

Los bachilleres que se incorporaron este día, fueron invitados por el directivo a tomar la etapa del bachillerato como un momento determinante en sus vidas dado que es un periodo de gran relevancia, tanto por los aprendizajes académicos, como por las experiencias que vivirán en el plano personal.

En total —para los calendarios 2018-B y 2019-A— se incorporarán 55 mil 641 bachilleres que se dividirán en 35 mil 593 estudiantes (que se presentaron este día) y 20 mil 48 preparatorianos para enero próximo.

Lunes 13 de Agosto de 2018