Sin daños preparatorias de la UdeG tras sismo

La Preparatoria 7 suspendió clases en el turno matutino solo como medida preventiva

Luego del sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que se registró a las 8:05 horas de este viernes 9 de febrero, con epicentro al suroeste de Cihuatlán, las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) así como los módulos y extensiones, se reportan sin contratiempos, luego de aplicar los protocolos de Protección Civil, coordinados por las unidades internas.

Hasta el momento no se han reportado daños en las instalaciones de las escuelas, sin embargo, la Preparatoria 7 —que se encuentra en comunicación con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan— suspendió clases, como medida preventiva, exclusivamente en el turno matutino. Se considera que la reanudación de las actividades sea en el turno vespertino, así lo confirmó el docente Jesús Enrique Lomelí Delgado, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del plantel.

Cabe destacar que la seguridad de bachilleres, docentes, administrativos y operativos, no corrió ningún riesgo, por lo que las labores en las demás escuelas del SEMS continúan con regularidad. También es conveniente señalar que en cada una de las preparatorias se realizarán evaluaciones por personal especializado para descartar futuras afectaciones. Se exhorta a estar al pendiente de los canales de comunicación oficiales de la Universidad de Guadalajara, del SEMS así como seguir indicaciones de protección civil.

Viernes 09 de Febrero de 2018
    Fotografía: Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga